Pollo a la naranja Thermomix

Para ahorrarte tiempo y dinero te traemos una receta de pollo a la naranja Thermomix, la cuál te será muy fácil de realizar y que también te será beneficiosa para la salud por las propiedades que incorpora en tu dieta la vitamina C.

Ingredientes

pollo a la naranja thermomix

  • 2 pechugas de pollo rebanada en cubos de 3 centímetros.
  • 1 naranja grande.
  • 1 patata grande.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 cucharadas de brandy.
  • 20 ml de aceite de oliva.
  • Sal marina.
  • Pimienta.
  • Opcional: sésamo y cebollino al final para decorar.

Cómo hacer Pollo a la Naranja Thermomix

Debemos siempre asegurarnos de tener todos nuestros ingredientes preparados y limpios para poder realizar con éxito de manera rápida nuestra receta sin ninguna eventualidad. Tener las porciones adecuadas de los ingredientes que necesitemos y todos nuestros utensilios en buen estado.

1. Comenzamos por exprimir nuestra naranja para después quitarle la cascara que dejaremos reservada a un lado.
2. Luego cortaremos nuestra patata y la cebolla en trozos medianos; los pondremos en nuestro embace y agregaremos la cascara de naranja que retiramos para picarla durante unos 7 segundos a velocidad media.
3. Sumamos a nuestra mezcla el aceite. Acomodamos los restos de verduras que hayan podido quedar regados en el embace y programamos 13 minutos, 100º con una velocidad de 1.
4. Aderezaremos al gusto con sal y pimienta nuestras piezas de pollo y dejaremos reposar en una bandeja.
4. Cuando termine la programación que le indicamos, le daremos otros cinco minutos a temperatura varoma, con una velocidad de 1 e iremos agregando nuestras piezas de pollo que ya salpimentamos antes al gusto.
5. Al pasar un par de minutos sumamos a nuestra mezcla el brandy y el jugo de naranja.
6. retiramos y servimos.

Recordemos que esta nueva forma de cocinar te ofrece una alternativa simple y rápida. Pero, no olvidemos que también te permite operar cualquier de sus funciones de manera manual para que puedas cocinar de manera particular. Te invitamos a poder atreverte a probar nuevas e interesantes maneras de comer pollo que puedas acompañar de patatas, arroz o alguna ensalada de nuestra preferencia.

Resumen
recipe image
Receta
Pollo a la Naranja Thermomix
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total