Pollo con naranja y miel

Si eres de las personas que te gustan las recetas dulces y fáciles de realizar. El pollo con naranja y miel es para ti. El sabor de esta combinación encantara tu paladar y el de tus come sales. Los beneficios nutricionales que aportaran a tu dieta con minerales, aminoácidos e inclusive vitaminas mejoraran la salud de todo aquel que pruebe esta deliciosa receta.

Ingredientes

receta de pollo con naranja y miel

  • 3 naranjas medianas.
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina.
  • 4 pechugas de pollo.
  • 1 cucharada de maizena.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Sal marina.

Cómo hacer pollo con naranja y miel

Preparar esta receta no tiene mayor dificultad, es importante tener todos nuestros ingredientes listos antes de comenzar a prepararla. De esta manera lograremos hacer todo más rápido y evitaremos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Comenzamos por limpiar bien nuestras piezas de pollo y nuestras naranjas. Luego proseguimos por exprimir nuestras naranjas y aprovecharemos las cascaras rallándolas para que nos sirvan para darle mas sabor a la salsa que prepararemos.
  2. Continuaremos por salar al gusto nuestras piezas de pollo.
  3. Luego en una sartén podremos a freír nuestras pechugas de pollo con mantequilla o margarina a fuego medio – alto.
  4. En otro sartén mediano mezclaremos a fuego medio nuestro jugo de naranja con maizena y lo revolveremos con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Luego añadiremos la miel y la nuez moscada y la ralladura de las cascaras de naranja.
  5. Cuando hierva, lo verteremos todo en el sartén de las pechugas y mezclaremos de tal forma que bañe nuestra salsa por todos lados nuestras piezas de pollo.
  6. Serviremos con papas, arroz o la ensalada de nuestra preferencia.

Siempre que preparemos una salsa con naranja, es importante probar nuestras naranjas. Ya que nos indicara si la receta que prepararemos contara con un sabor más dulce o más cítrico. En esta receta en particular es aconsejable buscar naranjas dulces para que puedan mejorar el sabor de nuestras piezas de pollo junto con la miel.