Pollo a la naranja al horno

El pollo a la naranja al horno es una sencilla receta que podremos preparar y degustar en cualquier época del año. Aunque parezca difícil de creer es una receta que al horno no tiene mayor dificultad y en la que podremos deleitarnos de las maravillosas propiedades que posee la vitamina C presente en esta fruta.

Ingredientes

Pollo a la naranja al horno

  • 1 pollo
  • 6 naranjas.
  • 4 patatas medianas.
  • Opcional: pimientos rojos y amarillos.
  • hierbas Aromáticas.
  • Aceite.
  • Sal marina.
  • Pimienta.

🍗🍊 Te recomendamos: receta de pollo ala naranja fácil

Cómo hacer pollo a la naranja al horno

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo. Para ella es importante tener todos nuestros ingredientes listos antes de comenzar a prepararla para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

1. Encendemos la función de asado de nuestra estufa y de no contar con esta función de asado, simplemente trabajaremos con nuestro horno precalentado a 200ºC durante media hora.
2. Pondremos nuestro pollo entero boca abajo en una fuente de horno. Encima del mismo exprimiremos el jugo de naranja de nuestras frutas. Lo aderezaremos con pimienta y sal para luego colocar las hiervas aromáticas a gusto y dejamos reposar por una hora para que adhiera mejor el sabor. Esperar esta hora es opcional y depende de la prisa que tengas: da más sabor pero la receta se hace más larga.
3. Pasado el tiempo, rellenaremos el pollo con otras ¾ de naranja troceada.
4. Pondremos las patatas cortadas en cubos en la fuente del horno donde tenemos nuestro pollo. Si se desea se añade el pimiento rojo. Encima de las patatas ponemos otras ¾ de naranja troceada para luego introducirlos en el horno previamente calentado a 200ºC.
5. En alrededor de media hora. Sacamos el pollo a la naranja del horno. Le damos la vuelta para dejarlo boca arriba y encima del mismo exprimiremos la mitad de las naranjas que nos quedaban. Salpimentaremos, echamos más hierbas aromáticas y finalmente otro chorrito de aceite.
6. Volveremos a meter al horno nuestro pollo a la naranja para dejarlos por otros treinta minutos o hasta que este bien dorado.

🍊 Nuevo en el blog: salsa de naranja.

Es aconsejable servir el pollo en piezas pequeñas y también acompañarlo con alguna ensalada de nuestra preferencia o arroz blanco que hará un gran contraste visual y acompañará el sabor del plato sin quitar protagonismo.

Resumen
recipe image
Receta
Pollo a la naranja asado al horno
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total