Pollo a la naranja chino

Es una receta muy fácil de realizar en la cual podremos experimentar adentrarnos un poco en la gastronomía asiática con ingredientes fáciles de conseguir. Con el pollo a la naranja chino disfrutaremos del sabor cítrico o dulce que le darán nuestras naranjas a la receta, además de incorporar Vitamina C que mejorara nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes

pollo a la naranja chino

  • 1,5 libras de pechugas de pollo (unos 800 gramos).
  • 1 taza de maicena blanca sin sabor.
  • 1 taza de harina.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de aceite vegetal de su preferencia.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de jugo de naranja natural.
  • ½ taza de azúcar morena.
  • 1 cucharada de ralladura de naranja.
  • 1 cucharada de ralladura de jengibre.
  • 1 cucharada de ralladura de ajo.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 1 cucharadita de pimiento rojo picado.
  • Sal, pimienta y ajo al gusto.

 

Cómo hacer pollo a la naranja chino

Debemos asegurarnos de tener listos todos nuestros ingredientes para así poder realizar nuestro pollo a la naranja sin problemas.

  1. En un bol sazonamos la harina con un poco de sal, pimienta y ajo. Luego en otro bol batimos los huevos, los sazonamos con una cucharadita de sal y dejamos ambos embaces reposando.
  2. Cortamos el pollo en piezas pequeñas, entre un centímetro o dos de tamaño. Estos trocitos de pollo los cubrimos con maicena. Después los pasamos por los huevos batidos para finalmente cubrirlos con harina y dejamos conservar durante 10 minutos antes de cocinar.
  3. En una sartén grande y honda, agregamos una taza y media de agua, también el jugo de naranja natural, azúcar, ralladura de naranja, ajo, jengibre, dos cucharadas de soya, y una cucharadita de pimiento molido, mezclamos bien y dejamos que nuestra salsa hierva a fuego medio durante diez minutos para luego dejarla almacenar hasta ser usada nuevamente para terminar de cocinar.
    4. Mientras la salsa hierve, sofreiremos el pollo en una sartén a fuego medio, donde verteremos dos cucharadas de aceite y sofreímos la mitad del pollo durante cuatro minutos o hasta que se ponga dorado por ambos lados, sin importar que en este tiempo el pollo no se cocine completamente, ya que terminara de cocinarse con la salsa de naranja mas adelante.
  4. Luego de que el pollo este dorado debemos sacarlo del aceite y dejamos escurrir en una toalla de papel para que suelte el aceite que lleva.
  5. Recalentamos el sartén donde sofreímos el pollo con una cucharada más de aceite y pondremos en cocción el resto del pollo de la misma forma que lo hicimos con la mitad anterior.
  6. Mientras el pollo toma color, terminaremos la salsa de naranja. Mezclando en un bol dos cucharadas de maicena con el agua restante y agitando para evitar que se formen grumos.
  7. Al pasar los diez minutos de que la salsa de naranja estuvo hirviendo debemos agregar nuestra mezcla de maicena y continuar a fuego medio hasta que la salsa espese un poco. Aproximadamente esto tardara dos minutos en conseguir el espesor deseado y se reducirá un tercio la salsa.
  8. Cuando el pollo este todo dorado y la salsa de naranja tenga la consistencia deseada. Agregaremos el pollo a la salsa. Mezclamos bien para que todas las piezas se cubran con la salsa y continuamos cociendo por cuatro minutos o mas hasta que el pollo este caliente y completamente cocido.

Podrás servir con arroz blanco o la ensalada de tu preferencia.

Resumen
recipe image
Receta
Pollo a la naranja chino
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)