En esta receta degustaremos el delicioso sabor de piezas de pollo con el sabor característico de la naranja al estilo de como se hace en Colombia.
El pollo a la naranja receta colombiana nos brindara todos los beneficios del acido ascórbico o que es mejor conocido como la vitamina C, la cual contribuye en el sistema inmunológico y en la absorción del hierro. La podremos ingerir en altas cantidades ya que podríamos expulsarla con facilidad a través de la orina por sus propiedades solubles en agua que evitan efectos tóxicos en nuestra salud.
Ingredientes receta colombiana
- 1 libra de pollo sin hueso, piel y cortado en trozos pequeños.
- ½ taza de jugo de naranja natural.
- 3 cucharadas de miel.
- 3 cucharadas de salsa de soya.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 1 cucharadita de salsa picante suave.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 1 cucharadita de ralladura de cascara de naranja.
- 1 diente de ajo rallado.
- 1 cucharada de agua.
- 1 cucharada maizena.
- ¼ de taza de rodajas de cebolla.
- 1 cucharada del aceite de su preferencia.
- Sal marina al gusto.
Cómo hacer pollo a la naranja receta colombiana
Para la preparación adecuada de nuestro pollo a la naranja debemos asegurarnos de tener todos nuestros ingredientes listos antes de comenzar. De esta manera agilizaríamos el proceso y lograríamos evitar inconvenientes al momento de prepararla.
- Comenzamos por calentar en una sartén el aceite de nuestra preferencia a fuego medio – alto.
- Agregamos nuestras piezas de pollo y las sofreiremos hasta que estén bien cocidas de dos a cuatro minutos de cada lado aproximadamente.
- En una taza mediana prepararemos una mezcla con el jugo de naranja, la salsa de soya, miel, vinagre, nuestro picante suave, el ajo, el jengibre, la maizena, el agua y sal al gusto. Batimos todo el contenido de nuestra taza para evitar que se puedan formar grumos por la maizena y así conseguir una mezcla homogénea.
- Vertimos la mezcla que preparamos a nuestro pollo y revolvemos por 2 minutos mientras se cocina y espesa nuestra salsa.
- Retiramos del fuego nuestro sartén y dejamos reposar nuestro pollo a la naranja y así poder luego servir con arroz, papas o la ensalada de nuestra preferencia.
Es aconsejable probar el sabor de nuestras naranjas para así poder cerciorarnos de que nuestra salsa se inclinara mas hacia con un sabor cítrico mas, o menos dulce.