Esta receta de pollo en lo particular es muy innovadora, al pensar que podemos usar esta bebida en un sartén acompañado de pollo y otros ingredientes es algo que no es muy agradable a la imaginación. Pero, debemos de saber que el pollo a la coca cola es una deliciosa alternativa para poder degustarlo con un sabor muy agradable a nuestro paladar.
Ingredientes
- 6 filetes de pechuga de pollo, muslos o alitas de pollo.
- 4 patatas o papas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 lata de cocacola o bebida de cola del sabor y marca de tu preferencia.
- ½ calabacín.
- ½ pimiento o también conocido como ají o pimentón.
- ½ berenjena.
- Pimienta y Sal marina.
- Aceite.
Cómo hacer pollo a la coca cola
Siempre que nos animemos a experimentar con nuevas recetas de cocina, debemos tener en cuenta que la preparación de todos nuestros ingredientes nos ahorrara tiempo y nos evitara tener inconvenientes al momento de la preparación.
- Comenzamos por pelar y cortar nuestras patatas en rodajas no muy finas, continuamos de la misma forma con nuestra berenjena, el calabacín, nuestro pimento que también es conocido como pimentón y así luego continuar rebanando nuestra cebolla y el ajo en tiras finas.
- Preparamos un sartén hondo y lo ponemos a fuego fuerte con un chorrito de aceite.
- Aderezamos con sal y pimienta nuestras piezas de pollo.
- Cuando esté el aceite caliente presentamos nuestras piezas de pollo hasta dorarlas.
- Proseguimos a sacar las piezas de pollo de la sartén y mientras las conservamos calientes en un bol, pondremos a freír a fuego medio nuestras tiras finas de cebolla hasta que estén transparentes, sin dejar que se doren.
- Luego añadimos a la cocción nuestras tiras finas de ajo, nuestros trozos de berenjena, de calabacín y de pimentón manteniéndolas a fuego medio mientras se sofríen.
- Reincorporamos nuestras piezas de pollo al sartén y vertimos nuestra lata entera de coca – cola.
- Dejamos a fuego medio hasta que el líquido se reduzca y se forme la salsa.
- Servimos acompañando nuestro pollo a la coca cola con arroz o la ensalada de nuestra preferencia.
Aconsejamos no guardar en el refrigerador nuestro pollo por que puede dañarse con el tiempo al oxidarse por los componentes que incorpora la bebida coca-cola a nuestra salsa.